Soy Luna

by

Soy Luna
El año pasado tuve la increíble oportunidad de trabajar con Disney Channel Latinoamérica en su nueva serie adolescente “Soy Luna”. Actualmente se está emitiendo en el canal Disney Channel para toda Sudamérica y en España. Y más adelante será doblada a otros idiomas, aunque es poco probable que se traduzca al inglés dado que los adolescentes de habla inglesa no están acostumbrados a ver programas doblados.

Me contrataron para diferentes papeles en la fase de pre-producción del programa. Al principio fui la encargada de supervisar y asegurar las condiciones de trabajo durante las prácticas en la pista de patinaje y de la seguridad en el uso de todo el equipo. Establecí una serie de protocolos de las condiciones de trabajo y las pautas a seguir por los actores y el resto del personal.

Fui la encargada inicial del entrenamiento de patinaje y disfruté de varias semanas en Buenos Aires realizando sesiones intensas de patinaje con el grupo inicial de actores (patinábamos durante 4-5 horas cada día, cinco días a la semana). Juan Pablo, un entrenador de patinaje artístico con dedicación en exclusiva para el programa, ya entrenaba con el elenco de actores, pero me encargaron entrevistar y contratar a otro monitor de patinaje adicional para ayudar a Juan. Así que llevé a cabo varias entrevistas de patinaje, con los patines puestos, a varios potenciales candidatos pretendiendo ser una patinadora novata y así poder observar de qué manera corregían mis errores y que técnicas y procedimientos utilizaban los posibles candidatos para mejorar mi horrible patinaje. Finalmente elegí a Gisela Jaime, que junto con Juan han sido los entrenadores sobre el terreno trabajando con los actores.

Soy Luna Soy Luna Soy Luna

Continué durante todo 2015 entrenando a los actores via vídeo una vez a la semana. Me enviaban grabaciones de vídeo de cada patinador durante los entrenamientos y yo me comunicaba con los entrenadores vía videoconferencia desde mi salón. Les indicaba los errores y problemas que veía en los vídeos y establecía ejercicios correctores individuales para cada patinador, que les llegaban a través de los dos entrenadores presenciales. Cada semana recibía más y más vídeos, ¡y me sentí como si realmente estos jóvenes estuvieran en mi clase ya que conseguían solucionar los fallos y progresar adecuadamente!

Al comienzo de sus primeros entrenamientos sobre patines ya empecé el proceso de enseñarles pasos básicos de baile, dado que el baile en patines es la temática principal del programa. Probablemente esa no fuera la progresión ideal, aprender a patinar y a bailar sobre patines casi al mismo tiempo, ¡pero el tiempo era oro!

Soy Luna Soy Luna

Aquí podéis varios clips de vídeo del sitio web de Disney en los que se ve a los actores practicando sus habilidades con los patines y bailando sobre ellos. Durante la fase de pre-producción no hubo cámaras grabando, pero aquí tenéis algunas fotos de mi propio archivo personal de los inicios de Luna. Estoy muy orgullosa de mis alumnos, del equipo de entrenadores y de lo lejos que han llegado. Este programa va a ser sin duda un grandísimo éxito global y estoy convencida de que será responsable del aumento del interés por el patinaje en general, y por el baile sobre patines en particular.

Quiero pedirte mil disculpas porque los links que aparecían en este Blog, en muchos países no funcionan. ¡No lo sabia cuando mande el email!
La forma de acceder online a la serie “Soy Luna” e va a ser diferente en cada país. Si quieres ver a mis alumnos patinando, busca en Google “Soy Luna” y verás lo que están haciendo.

Primer Ensayo Soy Luna

Competencia

Primer Ensayo 2 Soy Luna

Leave a Reply