Roller Rio 2015

by

Fue la quinta edición del evento Roller Rio , una ruta de 8 km por la playa de Copacabana (y vuelta), y contó con la presencia de patinadores de todo Brasil . Conocí patinadores de Sao Paulo, Manaus, Salvador, Belo Horizonte, Florianópolis, Metropolis, Goanias, Brasilia, Natal y Río de Janeiro …. para nombrar unos pocos! En Europa, viajamos a otras ciudades como Le Mans, Berlín, Barcelona para patinar. Aquí el Roller Rio es el destino!

RollerRio2015-5554
RollerRio2015-5539

Este evento es una ruta divertida y relajada sobre una de las playas más emblemáticas del mundo. Copacabana es un lugar impresionante. Después de la ruta habían demonstaciones de algunas disciplinas de patinaje; velocidad, slalom , agresivo , salto de altura.

RollerRio2015-5562
RollerRio2015-5564
RollerRio2015-5594
RollerRio2015-5599
Rodrigo Morgado y su equipo de slalom recién vueltos de los campeonatos mundial de slalom en Torino, Italia, hicieron un show espectacular. Los mejores de Brasil estan patinando bien!

Erika Cordeiro (instructor ICP Nivel 2 ) dio una muy buena clase de baile de 4 secuencias curtas. Observé con interés mientras la multitud de estudiantes “lo consiguió ” increíblemente rápido . Estos brasileños vienen a bailar en patines ya sabiendo bailar, y con la dirección clara de Erika el resultado fue una gran cantidad de personas en secuencia y en el ritmo! (Pero no dice nada a los Ingléses , que no podrían esto tan rápido) . Bravo!

Yo enseñé el ‘Spin estática ‘ de Punta/Talon hasta que los mareos dictó otro movimiento. Aprendemos el paso de baile el “Zig Zag “, que luego se convirtió en las transiciones de Punta/Talon desde una tijera adelante hasta una tijera detras. Mantener la parte superior del cuerpo ‘ tranquilo ‘ fue la instrucción que hice notar una mejora casi instantánea en muchos. La parte más difícil de la clase para mí era hablando con micrófono que sólo funcionaba si estaba tocando mis labios . Muy extraño.

RollerRio2015-5517
RollerRio2015-5570
RollerRio2015-5551

Creo que voy aparecer en más fotos hoy que cualquier día de mi vida. Todas las personas que conocí hoy (incluso en breve) fue educadas y felizes y agradecidas por mi trabajo . Me sorprende la cantidad que me dijieron “Yo aprendí a patinar contigo, muchas gracias”. Estoy tan contenta que mis clases online están realmente ayudando a la gente . Eso es lo que yo quería.

Estoy preparando mucho más ayuda para ustedes online, y todo en Espanol.

RollerRio2015-5548
RollerRio2015-5529
RollerRio2015-5557

Gracias a Paula Tebett quien con su equipo ha creado un evento maravilloso.

Siempre quando viajo para eventos de patinaje he conocido a gente increíble que voluntariamente donan su tiempo y energía para que todos nosotros podamos ir a algún lugar y disfrutar de nuestro deporte de alguna manera.

Estoy muy agradecido a todos los que hacen algo para que crece nuestro deporte.

RollerRio2015-pic
RollerRio2015-5532

Voy a descansar ahora, poner los pies para arriba en el pared y me preparar para dos semanas de classes en São Paulo, empezando el 4 de noviembre. Para más detalles ver en Facebook “Asha in São Paulo”.

Después de Sao Paulo voy a tener que tomar 6-8 semanas sin patinar, para curar mi cadera que está todavia lesionado . Me lesione aquí en Rio finales de enero y durante este verano no mejoro porque continuaba patinando y trabajando (pero menos). Será difícil estar en Río y no patinar por placer. Aquí es donde yo escucho música y patino para la puesta de sol! Pero no hay mejor sitio que Rio para recuperarme.

Leave a Reply