Adivina quién es el nuevo jefe de Asha?

by

Hace unos meses me preguntaron lo siguiente: “¿Es posible enseñar a un grupo de personas como mejorar su patinaje desde el otro lado del mundo vía video?” Tenía algunas dudas puesto que sabía que las expectativas de este grupo eran particularmente altas así que dije: “Mmmmmm , depende…”

La persona que preguntaba era Disney. Al final de Enero de este año, Disney Europa se puso en contacto conmigo para que les ayudara a formar un grupo de jóvenes actores que serían los protagonistas y bailarían en patines en la nueva serie para Disney TV. Según podéis leer en el artículo de esta TV en España, la nueva serie seguiría los pasos de la anterior exitosa serie de Disney “Violeta” que acaba de terminar con un tour de 3 años.

http://www.telecinco.es/telemania/series/series-internacionales/disney-channel-prepara-serie-soy-luna_0_2004450363.html

Antes de que pudieran empezar con este proyecto tenía que entrenar a los no-patinadores que habían seleccionado y convertirlos en bailarines en patines en menos de 4 meses! ¡Una tarea nada fácil ni para ellos ni para mí!

La aventura comenzó con un pequeño viaje a Argentina para poner en orden todo lo relacionado con la salud y seguridad que implica la formación y el rodaje con los patinadores.
Una intensa semana de formación con los jóvenes actores para enseñarles a patinar, entrevistar y contratar un nuevo entrenador fue lo que hice en Febrero, además de proveer al
entrenador que ya tenían con nuevas estrategias de enseñanza, planes de clases y un extenso programa de entrenamiento semana a semana.

Formar al grupo vía video fue necesario puesto que el proceso continuaba y los actores desarrollaban malos hábitos o simplemente estaban teniendo problemas con el riguroso
horario de entrenamiento y formación. No estaban mejorando lo suficientemente rápido teniendo en cuenta que la fecha de filmación estaba próxima.

Analizo los videos de cada uno de los patinadores de Argentina cada semana y les doy a sus entrenadores y coreógrafos ejercicios de corrección detallados para cada una de las técnicas de cada patinador. Mi nuevo iPhone 6 se ha convertido en indispensable para grabar pequeños videos en casa con mis zapatos que uso para demostrar a los entrenadores lo que necesita ser corregido. Todo esto por supuesto en español puesto que todo el equipo de producción habla esta lengua.

Aunque al principio era escéptica pronto me di cuenta de que este puesto estaba perfectamente diseñado para mí. Me he convertido en una especialista en la corrección de
problemas y mi habilidad para poner en práctica ejercicios de corrección se está puliendo gracias a Disney.

Aquí tenéis dos pequeños ejemplos (en Español) de mi corrección del trabajo de pies en el Ne York Shuffle (Video 1) y después el Cruzado de Espaldas.

[pl_video type=”youtube” id=”FYYJ1okruI0″]
[pl_video type=”youtube” id=”AwWnI8M5A80″]

Cuando este proceso de análisis de videos comenzó no tenía ni idea de si podría funcionar. Estoy encantada de ver como cada semana cuando recibo los nuevos videos parece que estos jóvenes patinadores realmente hubieran estado en mi clase. La tecnología me permite hoy por hoy enseñar vía video (y en este caso a través de otro entrenador) y realmente funciona.

En este momento estoy desarrollando un nuevo servicio de entrenamiento privado que estoy probando con varias personas alrededor del mundo. Estoy realmente contenta de contaros
que parece estar funcionando con mis alumnos. Un día en un futuro no muy lejano podré analizar tu patinaje en video ¿No estaría eso genial? Estoy deseando que ocurra.

Xx

Leave a Reply